MOSCOT es la nueva y esperada incorporación a la selección de Monturas y Gafas de Sol de LA ÓPTICA Madrid, en Paseo de La Habana 52.
MOSCOT infunde su estética inconfundiblemente refinada y céntrica con más de 100 años de experiencia en gafas y una artesanía sin igual para crear sus gafas atemporales. Si bien ahora es reconocida como una marca de moda mundial, MOSCOT sigue siendo, en el fondo, una tienda óptica de barrio.
Estamos seguros de que os encantarán y por ello os dejamos como curiosidad un poco de la historia sobre esta marca: MOSCOT.
MOSCOT es una institución de la ciudad de Nueva York reconocida en todo el mundo por sus gafas icónicas: The MOSCOT Originals y MOSCOT Spirit Collections.
Las raíces ópticas de MOSCOT fueron plantadas en América por el abuelo y patriarca de la familia, Hyman Moscot, que llegó desde Europa del Este a través de Ellis Island en 1899. Hyman comenzó a vender anteojos en una carretilla en Orchard Street en el famoso Lower East Side de Manhattan.
En 1915, después de haber acumulado seguidores fieles, Hyman abrió la tienda minorista de la familia, MOSCOT’s, en 94 Rivington Street, y el resto, como dicen, ¡es historia!
En 1925, el hijo de Hyman, Sol, a la tierna edad de tan solo 15 años, se unió al negocio familiar y ayudó a tomar las riendas. En 1936, MOSCOT se estableció en 118 Orchard Street, en la esquina de Delancey Street, que sería su hogar durante las próximas ocho décadas.
En 1951, el hijo de Sol, Joel, comenzó a presidir la “Casa de MOSCOT”. Encantador, educado y dedicado a sus clientes, Joel rápidamente dejó su huella, supervisando la tienda y transmitiendo los valores de la familia a sus hijos, que pronto se convertirían en la cuarta generación de Moscots para tomar el timón.
En 1986, el hijo de Joel, el Dr. Harvey Moscot, ingresó al negocio familiar. El hijo más joven de Joel, Kenny Moscot, hizo lo mismo y se unió al negocio en 1992. Poco después, la familia abrió su segunda tienda en 69 West 14th Street, en la esquina de Sixth Avenue en el centro de Manhattan. En 2012, MOSCOT abrió su tienda Court Street en el barrio histórico de Cobble Hill en Brooklyn, Nueva York, dando un giro completo a la historia de la familia cuando nació y creció la tercera generación de Moscots.
En marzo de 2013, el hijo de Harvey, Zack Moscot, un diseñador industrial formalmente entrenado, se unió a él, convirtiéndose en la quinta generación de Moscot en unirse a la empresa familiar. En julio de 2013, después de 77 años, The MOSCOT Orchard Street Shop “cruzó Delancey Street”, desde 118 Orchard hasta 108 Orchard cuando se vendió su icónico edificio, un resultado extraordinariamente propicio para una institución decidida a mantener un pie en su amado Lower East Side para la próxima generación de MOSCOT.A día de hoy puedes encontrar esta histórica y familiar marca en LA ÓPTICA MADRID en Paseo de La Habana, 52.
No te lo puedes perder!!