Condiciones de Compra

CONDICIONES DE COMPRA

A continuación se establecen las condiciones por las que se rige el uso de esta página web www.laopticamadrid.es y la compra de productos en la misma, quedando recogidas en el presente documento son de aplicación a todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la página web www.laopticamadrid.es, (en adelante «la Página Web») cuyo editor es OPTICA PH52 SL, con domicilio social en Paseo de la Habana, nº 52, Madrid – CP 28036, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 35.769, Folio 22, Sección 8, Hoja M-642764,  N.I.F. B87734661, Tel.: +34 91 831 16 90

Las siguientes condiciones generales regularán las relaciones entre LA ÓPTICA Madrid y los clientes que adquieran productos a través de la tienda online, www.laopticamadrid.es
Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted está aceptando estas Condiciones publicadas a continuación y nuestras Políticas de Protección de Datos (L.O.P.D 15/1999).
Estas Condiciones pueden ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso por parte de www.laopticamadrid.es. Les rogamos leerlas periódicamente, ya que se aplicarán aquellas que se encuentren vigentes en el momento de la realización del pedido o en el momento del uso de la página web. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos, usted puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico laopticamadrid@gmail.com.
Así mismo, los precios y/o artículos expuestos en esta página web pueden ser modificados en cualquier momento. Los colores y tonalidades de los productos pueden variar levemente en función del dispositivo de visualización, y por ello las fotografías que aparecen tienen un carácter orientativo.

 FORMAS DE PAGO Y PRECIOS

Los precios de los productos están determinados por cada marca y pueden variar en función de lo establecido por estas. Por tanto, LA ÓPTICA Madrid se reserva el derecho de hacer modificaciones de los precios sin previo aviso debido a incrementos de las listas de precios de los distribuidores, nuevos impuestos, ofertas o razones similares.
Todos los precios incluyen el IVA. Los gastos de transporte se sumarán cuando el cliente indique el lugar de destino del envío. En www.laopticamadrid.es se podrá realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). Por favor, tenga en cuenta que no se aceptan pagos contra reembolso o por cuotas.
Si tiene una cuenta registrada en la web podrá seleccionar los productos que más le gusten usando el botón “añadir a favoritos” situado junto al botón “añadir al carrito”, de forma que quedarán guardados aunque en ningún momento esto servirá como reserva del artículo.
El cobro se realizará en el momento en el que su pedido se tramite. Puede ocurrir en situaciones excepcionales que los precios de los artículos que aparecen en la página web no sean exactos. En el caso de detectar algún error en el importe de su compra, www.laopticamadrid.es se pondrá en contacto con usted para comunicarle el error y ofrecerle la opción de seguir con la compra o cancelarla. Si usted se decide por la cancelación, se procederá al reembolso de la cantidad íntegra que haya abonado, sin dar lugar a ningún tipo de indemnización ni compensación económica adicional.
Los precios que aparecen en esta página web, se expresan siempre en Euros con IVA incluido.
Si al tramitar el pago de su compra ocurriese algún error nos pondremos en contacto con usted a través de la cuenta de correo electrónico que haya afiliado para resolver la incidencia de la manera más rápida y segura.

 PEDIDOS Y ENVÍOS

En las 24-48 horas siguientes a la recepción de un pedido, se procede a la confirmación de la petición y envío. En fines de semana y festivos, no se confirman pedidos.
En épocas de gran demanda es posible que el plazo de entrega supere el establecido. Si así fuera nos pondremos en contacto con usted para establecer una nueva fecha de envío.
Usted debe tener en cuenta que la gestión efectiva del pedido tendrá lugar una vez confirmado el pago, puede variar según circunstancias. El envío se realizará en 2 días laborables, después de la confirmación de pago. El plazo de entrega y los trámites pueden variar según el destino del envío.
Los productos de nuestra tienda online también podrán ser recogidos en nuestra tienda física si así nos lo indica en un plazo de 24 horas a partir de la recepción del pago. Le rogamos ponerse en contacto con LA ÓPTICA Madrid.
Lo envíos en España, dentro la península son gratuitos al igual que Canarias y Baleares.

Tiempos de envío

– Península Ibérica, Baleares y Canarias: 2 a 4 días hábiles.

Los tiempos de envío son aproximados, LA ÓPTICA Madrid no se hace responsable de los retrasos relacionados con retenciones en aduanas o transacciones de pago, aunque siempre intentaremos minimizar el posible retraso.

Seguimiento del pedido
Tras realizar el pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación con todos los detalles de su compra. Posteriormente, recibirá a través de correo electrónico actualizaciones sobre el estado del pedido y el número de seguimiento de la empresa de mensajería.

Cancelaciones
Si desea cancelar su pedido deberá comunicarlo a la mayor brevedad posible y siempre en un plazo inferior a 24h una vez que haya recibido el email de confirmación. Podrá contactarnos a través de los medios especificados en el apartado “CONTACTO”.
Se procederá al reembolso de la cantidad íntegra que haya abonado (sin dar lugar a ningún tipo de indemnización ni compensación económica adicional), a través del mismo método de paga que se haya empleado.
Si no consigue cancelar el pedido en el plazo establecido puede esperar a recibirlo y devolverlo siguiendo nuestra política de devoluciones.

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

En LA ÓPTICA Madrid comprobamos que cada uno de nuestros artículos esté en perfecto estado antes de ser enviados. Si al recibir el paquete, nota que el embalaje no está en buen estado, le recomendamos que no lo acepte y se ponga en contacto con nosotros para informarnos de la incidencia. En el momento en el que acepta el paquete y firme el comprobante de entrega, está aceptando que el paquete le ha sido entregado en perfectas condiciones, por lo que la empresa de transporte ya no se hace cargo de los daños sufridos.
Si cuando usted recibe el producto no le gusta, no es lo que esperaba o simplemente ha cambiado de opinión, puede devolverlo en un plazo de 14 días hábiles desde la fecha de recepción del producto. Deberá cumplir nuestros requisitos de devolución:

  • Los productos deben estar en perfectas condiciones, sin rozaduras, ni embalaje roto o deteriorado.
  • Con la documentación que acompaña al producto cuando lo recibió.
  • Con todos los accesorios que incluyera el producto el artículo adquirido.

Si no se cumpliera alguna de estas condiciones no podremos efectuar la devolución del dinero.
LA ÓPTICA Madrid no se hace cargo de los gastos de envío, ni de los gastos de aduanas si corresponde derivados de la devolución.
En el caso de fallo en el funcionamiento del producto, o algún defecto en el producto, usted deberá notificarlos inmediatamente en las siguientes 24 horas a www.laopticamadrid.es, es vía e-mail a la siguiente dirección: laopticamadrid@gmail.com con el asunto “Devolución + el número de pedido”. Si añade fotos, la gestión se hará de forma más rápida. Nosotros le contestaremos indicándole la dirección a la que ha de enviarnos el producto para su cambio o devolución una vez que lo hayamos recibido.
Cualquier devolución sin comunicación previa será rechazada.
Para que sea posible la admisión de una devolución, el cliente deberá preparar un empaquetado correcto que asegure el transporte del producto sin daños hasta su destino en nuestras oficinas. En el caso de que llegue el producto dañado a nuestras oficinas, no podremos realizar la devolución. LA ÓPTICA Madrid no se hace responsable de los daños que puedan ocurrir durante el envío para su devolución.
Aquellos productos que no se encuentren en stock y se pidan por petición expresa de un cliente, no admiten cambio ni devolución.
Sólo serán reembolsados los productos comprados por la vía online y en la misma forma de pago en la que se efectuó.

GARANTÍA

La garantía de los artículos adquiridos a través de www.laopticamadrid.es  corresponde con la establecida por la Ley 23/2003, de 10 de julio de Garantías de la Venta de Bienes de Consumo (2 años desde la fecha de adquisición), salvo que el fabricante del artículo ofrezca una garantía mayor. Dicha garantía se refiere a los defectos de fabricación, por lo que no podrá aplicarse si se trata de un daño ocasionado por un uso negligente o un accidente.
El responsable de la aplicación de la garantía será el fabricante de los artículos. LA ÓPTICA Madrid se compromete a mediar para su correcta aplicación, pero en ningún caso será responsable de la misma. Los costes de transporte que se puedan originar para cumplir con la garantía correrán a cargo del cliente. La garantía de adaptación de lentes progresivas adquiridas en nuestro establecimiento es de 3 meses, pudiendo cambiar las lentes por otras lentes oftálmicas que se ajusten más a las necesidades del comprador. En el caso de lentes monofocales esta garantía de adaptación es de 1 mes.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

LA ÓPTICA Madrid, al estar ubicada en España, está sometida al cumplimiento de la normativa española y europea en materia de protección de datos (L.O.P.D 15/1999.)
Por lo tanto, se garantiza en todo momento el pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la normativa de protección de datos así como por cualquier otra Ley o norma que complemente o sustituya a las anteriores.
A través de este sitio web no se recaban datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento, ni se ceden a terceros.
Los datos de carácter personal que se pudieran recabar serán tratados de manera confidencial y quedarán recogidos el correspondiente fichero para la actividad de tratamiento.

  • Finalidad: los datos adquiridos se usarán para el desarrollo de las actividades de tratamiento realizadas por LA ÓPTICA Madrid.
  • Conservación de datos: la información personal recabada se conservará solo el tiempo necesario para cumplir la finalidad con la que fue solicitada. Siempre dentro de lo establecido por la normativa vigente.
  • Comunicación de datos: de manera general no se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos de los interesados: cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos de sus datos que se llevan a cabo por LA ÓPTICA Madrid. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, contactando con nosotros a través de los medios especificados en el apartado “contáctanos”.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué monedas puedo pagar?
Todos los precios detallados en esta web se expresan en Euros (€).

¿Cuáles son los métodos de pago?
Usted podrá optar entre el pago con tarjeta (visa, mastercard).

¿Necesito cuenta para hacer un pedido?
No, no es necesario registrarse para comprar en www.laopticamadrid.es. Puede realizar su pedido como invitado, y en ese caso deberá cumplimentar su información personal de nuevo en futuras compras.

¿Cómo tramitar un pedido en la web?
Es muy sencillo, deberá navegar por nuestra web hasta encontrar el artículo que desee. Después lo añade al carrito, tras comprobar que todo está correcto, deberá rellenar su información personal. Y por último se procederá al pago del artículo adquirido a través de una plataforma de pago seguro.

¿Puedo tramitar un pedido por otros medios distintos a la web?
La forma más rápida de tramitar un pedido de manera telemática es a través de la web. No obstante, siempre puede contactarnos vía telefónica o por correo electrónico para que podamos asistirle en formas alternativas de compra.

¿Puedo realizar cambios o cancelar un pedido?
Sí, en caso de que desee modificar o cancelar su pedido deberá comunicarlo antes de 24h tras la recepción del email de confirmación.

¿Existe la posibilidad de pagar más para que llegue antes mi pedido?
No, actualmente no tenemos disponible esta opción. Los gastos de envío se calculan únicamente en función del lugar de destino y no del tiempo que tarde en llegar el pedido. No obstante, los plazos son generalmente bastante cortos.

¿Volverán a tener un producto fuera de stock?
La disponibilidad de los artículos se indica siempre en la web. Si el producto que desea adquirir está fuera de stock, puede contactarnos y estaremos encantados de informarle sobre la posibilidad de que vuelva a estar disponible para su compra.

¿Puedo reservar un producto para comprarlo después?
Debido a la exclusividad de los artículos estos suelen ser piezas limitadas, por lo que no se aceptan reservas.

¿Los artículos que se venden en LA ÓPTICA Madrid son auténticos?
Sí, todos los productos que se ofertan han sido seleccionados meticulosamente de las marcas independientes más exclusivas y garantizamos su total autenticidad.

¿Cómo se efectuará el reembolso si decido devolver un producto?
El reembolso se efectuará mediante el mismo método de pago que se empleó al adquirirlo y se corresponderá con la cantidad total pagada (sin incluir posibles impuestos aduaneros ni gastos de envío). Para proceder al reembolso del dinero el producto deberá cumplir nuestra política de devoluciones. Aquellos productos que no se encuentren en stock y se pidan por petición expresa de un cliente, no admiten cambio ni devolución.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Carrito
Empieza a escribir para ver los productos
×