OLIVER PEOPLES. Historia y Novedades en LA ÓPTICA Madrid.

 

Oliver Peoples inició en 1986, cuando los ópticos Larry y Dennis Leight realizaron el propio sueño de abrir la primea boutique de óptica en el legendario Sunset Boulevard, en West Hollywood, California.

Habían comprado una colección particular de gafas vintage totalmente fabricadas en América a principios de ese año, en una subasta. La colección comprendía miles de gafas de gran belleza, sin montura, de filigrana y de metal, entre las que destacaban gafas de sol de clip de metal, fabricadas por compañías americanas muy famosas, como Basuch & Lomb y American Optical. Todas las monturas estaban intactas y en perfectas condiciones, estaban sin estrenar, y se hallaban en su estuche original. Fue una auténtica mina de oro para los hermanos Leight, teniendo en cuenta su pasión por las gafas de los años cuarenta y sesenta.

ov5183_1578_030a0ov5298su_1409r8_030a_4

Los hermanos compraron la colección completa, que contenía un recibo firmado por “Oliver Peoples”. Imaginaron que se trataba del nombre del propietario o del distribuidor inicial y , así, cuando determinaron vender la colección en su tienda, decidieron hacerle un honor reproponiendo el mismo nombre. Fue entonces cuando les quedó clara su visión: diseñar una colección de gafas, actuar con estrategias de marketing innovadoras y crear una experiencia de venta al por menor exclusiva en su local-galería.

La colección Oliver Peoples que se inspiraba en las monturas vintage que habían comprado en la subasta, se presentó al mercado al por mayor en 1987: fue un cambio drástico con respecto al estilo futurista y a las formas geométricas de moda de finales de los ochenta. Dado que la moda de las pasarelas se estaba moviendo en la dirección de lo vintage, el debut de la colección retro se produjo con un oportunismo perfecto, y también la tendencia del sector de las gafas cambió a nivel mundial.

En LA ÓPTICA Madrid nos encanta esta marca por eso no queremos que te pierdas las novedades.

Te  adelantos algo pero en LA ÓPTICA encontrarás mucho más!!

ov5346s_1571o9_030a_10ov5336u_1569_030a-jpg_1ov5348u_1571_000a_1ov5349s_156696_030a