LINDBERG en LA ÓPTICA Madrid

LA ÓPTICA Madrid os presenta hoy una colección que no os pasará desapercibida:

Lindberg, una firma danesa con una idea clara: diseños ligeros en titanio flexible y resistente, todo ello sin perder de vista en ningún momento la comodidad y la estética. Con estos principios en mente nació la firma en los años 80.

Su creador Poul-Jørn Lindberg, optometrista, buscó una nueva alternativa a los modelos del mercado. A P.-J. Lindberg, las gafas le resultaban pesadas, rígidas e incómodas y buscó desarrollar junto con el arquitecto Henrik Lindberg y otros ingenieros un nuevo estilo ligero, flexible y minimalista que se adaptase al rostro cómodamente. Así nació la filosofía de Lindberg y su primera creación: Air Titanium, un sistema de construcción de gafas revolucionario.

Las monturas de Lindberg son de las más ligeras y flexibles del mercado, con un peso de 1,9 gramos. Esta flexibilidad permite también que las monturas se diseñen sin tornillos, remaches ni soldaduras, con el resultado de modelos de diseño minimalista. Además del titanio, Lindberg utiliza el acetato para la frabicación de monturas. La combinación de estos dos materiales aporta al arte de hacer gafas nuevos diseños nunca antes vistos.

lindbergjessea

En 1992 ganaron el premio de diseño más prestigioso de Japón, el “Good Design Grand Prize”, por delante de compañías tan importantes como Apple y BMW.

A día de hoy, acumulan 77 premios, entre los que destacan el premio a la “Gafa del año”, el “G-Mark”, el premio “iF Product Design”, el “Silmo D’Or” y el premio más prestigioso del mundo en cuanto a diseño, el “Red Dot Design Award”. Este último galardón lo ha conseguido hasta en 7 ocasiones.

Gracias a los prestigiosos premios que ha conseguido se le ha concedido el honor como empresa de alta gama que proporciona bienes a la familia real danesa, así, la reina de Dinamarca Margrethe II, es fiel usuaria de estas monturas tan exclusivas.

Además, otras grandes celebridades del mundo optan por Lindberg, es el caso de Brad Pitt, el Dalai Lama, La reina Isabel II y el Papa Francisco, en otros.

Henrik Lindberg resume de esta manera el punto de vista de Lindberg: “Somos una compañía futurista, siempre intentando mostrar innovaciones en el ámbito de la tecnología, pero también teniendo en mente qué es Lindberg, lo que significa que nuestras gafas tienen que ser muy cómodas. Tienen que ajustarse a la perfección y ser cómodas de llevar, de otra manera no serían gafas Linderg

Ven a conocer esta maravillosa colección a LA ÓPTICA Madrid!